TELEFONOS DE CONTACTO

TELEFONOS DE CONTACTO

martes, 13 de febrero de 2018

SEGUIMOS TRABAJANDO EN NUESTRO RINCÓN DEL CARNAVAL

El carnaval es una fiesta de tradición popular con gran participación de mayores y niños, nos permite trabajar de forma globalizada todos y cada uno de los objetivos generales de etapa explorando las posibilidades que ofrece esta fiesta, el maquillaje y los disfraces como medio para representar la realidad a través del juego simbólico. En carnaval el niño puede ser otro por un día y divertirse con imitaciones de sus personajes significativos. Durante esta semana la Escuela suma un rincón del carnaval para trabajar un gran número de objetivos de aprendizaje.
Objetivos  de la unidad: (para niños y familias)
– Manifestar interés por compartir con los amigos y adultos sentimientos de alegría y diversión ante situaciones lúdicas como disfrazarse, maquillarse, bailar y sus posibilidades expresivas.
– Empezar a controlar los sentimientos en situaciones nuevas y desconocidas.
– Disfrutar con la familia de las situaciones que provoca la fiesta de carnaval y su preparación. (desfile)
– Participar en el proceso de planificación y preparación de la fiesta compartiendo las situaciones agradables que surjan y mostrando una actitud positiva ante los éxitos y los fracasos.
– Utilizar y manipular en la medida de lo posible, los materiales e instrumentos para la elaboración y construcción de disfraces, adornos, alimentos, ambientación…
– Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas, adecuadas a las diversas actividades que emprenden en su vida cotidiana: posibilidades que les brinda el maquillaje, los disfraces y el baile.
– Identificar los propios sentimientos, emociones y necesidades, y comunicarlos a los demás, así como identificar y respetar el de los otros.- Adecuar su propio comportamiento a las necesidades, demandas, requerimientos y explicaciones de otros niños y adultos, e influir en la conducta de los demás, evitando la adopción de actitudes de sumisión o de dominio y desarrollando actitudes y hábitos de ayuda, colaboración y cooperación.



– Participar en los diversos grupos con los que se relaciona en el transcurso de las diversas actividades, tomando progresivamente en consideración a los otros.
– Conocer y participar en fiestas, tradiciones y costumbres de su entorno, disfrutando y valorándolas como manifestaciones culturales.
– Mostrar interés y curiosidad hacia la comprensión del medio físico y social, formulando preguntas, interpretaciones y opiniones propias sobre algunos acontecimientos relevantes que en él se producen, desarrollando su espontaneidad y originalidad.
– Expresar sentimientos, deseos e ideas mediante el lenguaje oral, ajustándose progresivamente a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y cotidianos y a los diferentes interlocutores.
– Utilizar las diversas formas de representación y expresión para evocar situaciones, acciones, deseos y sentimientos, sean de tipo real o imaginario.
– Utilizar técnicas y recursos básicos de las distintas formas de representación y expresión para aumentar sus posibilidades comunicativas.


























Actividades 
Para introducir a los niños en el tema se realizarán  actividades motivadoras como:

– Utilizar los disfraces y el maquillaje del rincón para despertar el interés del alumnado.
– Cantar canciones relacionadas con el carnaval.
– Desfile de carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario