TELEFONOS DE CONTACTO

TELEFONOS DE CONTACTO

jueves, 22 de junio de 2017

ESCUELA DE FUTURAS PROFESIONALES

Como cada año nuestro centro se presta a colaborar con YUCATAL en el proceso formativo de las alumnas del Ciclo Superior de Escuelas Infantiles. Nos enorgullece poder ayudar a estas alumnas en la culminación de su programa académico. Como resultado de esta colaboración podemos resaltar que en el presente curso hemos incorporado a nuestra plantilla de profesionales a 3 alumnas de YUCATAL, que en su día hicieron las prácticas en nuestro centro. Para nosotros es un honor poder aportar nuestro granito de arena para que estas jóvenes alumnas puedan tener un primer contacto con la realidad de esta apasionante profesión a la que nos dedicamos.

En el presente curso, allá por el mes de marzo se incorporaron a nuestra escuela cuatro alumnas de practicas; Irene Pérez, Laura, Alba e Irene Tamayo. Su propósito era formarse para en el futuro convertirse en "Seño". Durante estos cuatro meses han participado en numerosas actividades, siendo participes del día a día en nuestro Centro, han aprovechado y disfrutado al máximo de esta gran oportunidad. 

Supongo que habéis tenido ocasión de conocerlas a lo largo de este tiempo, no obstante, os dejamos fotos de grupo y unas palabras que ellas han querido compartirnos como despedida de esta gran experiencia que han vivido en el Centro:

“Soy Irene Pérez, una de las chicas de prácticas. Llegué el 13 de marzo y la verdad, iba un poco asustada. No sabía cómo tenía que enfrentarme a la situación. Me dieron la opción de elegir el aula en el que quería estar y no lo pensé dos veces, fui al aula del mono, con los más pequeños de la guarde. A pesar de lo pequeños que son y que no están acostumbrados a ver a seños diferentes, se hicieron a mí, como yo me hice a ellos. En estos 3 meses he podido ver la evolución que han tenido, empecé viéndolos andar a gatas, ahora me voy y todos ellos están corriendo y soltando sus primeras palabritas. La elección de venir a esta Escuela Infantil fue porque tuve la suerte de que el centro donde estudié (Yucatal) nos llevó de visita y tuvimos el placer de hacerle varias actividades a los niños/as, me encantó el trato con el que nos recibieron. ¡No pude elegir mejor! No tendría palabras para describir esta magnífica experiencia, en la que tanto alumnos y educadoras como el personal no docente me han tratado como si fuera una más. Ahora tengo que despedirme de "mis niños", y sí, digo "mis niños" es porque cuando los vea por la calle diré "ese fue mi niño en época de prácticas". Lo que me llevo de este tiempo es la buena relación y unión que hay entre todas las educadoras, el trato que nos han dado y todo lo que nos han enseñado, pero sobre todo, el amor tan grande que dan estos pequeños.”


“Hola, soy Laura, la seño de prácticas.
Escogí este centro porque realizando el Ciclo Superior de Educación Infantil en el Yucatal, venimos en varias ocasiones a la Escuela, y me gustó mucho.
Llegamos un 13 de marzo y nos dejaron escoger clase y escogí la clase del león con la seño Jenny, a la que no puedo estar más agradecida por el trato que me ha dado, la paciencia que ha tenido y por todo lo que he aprendido de ella.
También quiero dar las gracias al centro, por acogerme desde el primer día y hacerme sentir como una más y  permitirme participar en todas las actividades.
Os echaré de menos.”

“Soy Irene Tamayo, estos tres meses en la Escuela de Eulen han sido una experiencia maravillosa que me ha hecho reafirmar cual es mi vocación profesional. Es muy gratificante dedicarle mi tiempo a los pequeños ya que son muy agradecidos y cada mañana te alegran el día con una simple sonrisa o caricia. Me han acogido con mucho cariño y haciéndome sentir una seño más. Sin duda volvería a elegir esta escuela tanto por el trato que me han dado como por la forma en la que se trabaja ya que me han hecho aprender muchísimo. La ilusión está en el horizonte, camino a unos pasos y la ilusión se corre dos pasos más allá, gracias a mi experiencia con estos pequeños estoy a tan solo unos peldaños de alcanzar mi ilusión.
Gracias por todo!”

“Hola a todos/as!! Soy Alba, la seño de practicas. Llegue a la guarde en Marzo para realizar mis practicas del Ciclo de Educación Infantil que he cursado en Yucatal. Tras asistir varias veces a la guarde me di cuenta de lo bien que nos recibían siempre y del ambiente tan agradable que se respiraba, por eso decidí optar por este centro para realizar mis practicas. Cuando llegue la verdad que iba asustada y muy nerviosa pues no sabia lo que me esperaba en esta nueva etapa. Me dieron a elegir en que clase estar y yo opte por la clase de los mayores, la clase del elefante, con la seño Susana a la cual le doy las gracias por estos meses de aprendizaje y por cuidarme tan bien, en la clase del elefante me esperaban 17 pequeños/as los cuales me han hecho pasar unos meses maravillosos y llenos de felicidad gracias a sus risas, sus abrazos, sus besos, sus llantos... se han convertido en "mis niños" a los cuales quiero muchísimo y me han enseñado mucho. Tengo que decir que no me arrepiento para nada de haber elegido este Centro para terminar mi formación y que estoy muy agradecida por el trato que he recibido de todos/as los que formáis esta gran familia porque me he sentido como una mas de ustedes. ¡Gracias por todo, Os voy a echar de menos!”

Ha llegado el final de vuestro proceso formativo y estamos en condiciones de deciros que llegasteis como alumnas y os vais como Seños. El equipo educativo quiere daros las gracias por vuestra disposición, por aprender tan rápido, por vuestro esfuerzo, implicación y entrega.

Enhorabuena!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario