Tras dar la bienvenida al Otoño, esta semana hemos empezado a descubrir las peculiaridades y características que nos ofrece esta estación. Durante estos días, hemos realizado en las aulas actividades enfocadas a trabajar los objetivos que nos brinda esta apasionante unidad, muestra de ello son las imágenes que, a continuación, compartimos con todos/as vosotros/as.
En el aula de la Jirafa, los más pequeños, ya casi adaptados, han comenzado a trabajar. Cada niño/a durante el finde, recolectó con su familia, hojitas caídas de los árboles, con las que después en clase hemos podido desarrollar actividades (manipular, experimentar, diferenciar texturas) para la estimulación de la motricidad fina del alumnado.
El aula del León, ha tenido una semana muy divertida aprendiendo conceptos que nos ofrece esta estación. Los niños/as con la ayuda de sus familias han recogido frutos de temporada y las primeras hojas secas para poder entrenar la capacidad de observación y experimentación, también nos han servido estos materiales naturales para poder montar un rincón temático donde jugar y divertirnos con los compañeros/as.
Después de haber comenzado a trabajar en el fin de semana en casa, los alumnos/as del aula del Elefante hemos dado continuidad al proceso de aprendizaje de los cambios que se producen en nuestro entorno natural por estas fechas. A nuestros pequeños exploradores les está encantando descubrir y experimentar con los rasgos característicos del otoño (animales, alimentos, olores, colores...).



No hay comentarios:
Publicar un comentario