El juego simbólico es una experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas, jugar a ser otros, y así saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia, esencial en el desarrollo del niño.
Es una actividad que en la mayoría de las ocasiones surge de forma espontánea, son los mismos niños quienes llevan el protagonismo a lo largo de este proceso educativo, las educadoras sólo nos limitamos a crear espacios y momentos que favorezcan este aprendizaje.
El pasado viernes jugamos de manera simbólica a ser médic@s y enfermer@s, estuvimos curándonos y curando a nuestras mascotas "Pampito" y "Fita". Fiel reflejo de este momento son las imágenes que os ofrecemos a continuación, donde podréis observar como nos curamos los unos a los otros con materiales sanitarios que se emplean en esta actividad profesional (guantes, jeringas, vendas, tiritas, algodón...).
La experiencia fue muy enriquecedora y divertida para todo nuestro alumnado, esta es nuestra clave metodológica, APRENDER SONRIENDO Y DIVIRTIÉNDONOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario