TELEFONOS DE CONTACTO

TELEFONOS DE CONTACTO

martes, 14 de mayo de 2019

ACERCAR LA ESCUELA A LA VIDA EN PLENA NATURALEZA

Como cada curso hemos planificado una salida del centro con el objetivo de acercarnos a la naturaleza viva que nos ofrece la granja escuela “Fuente Redonda”. Los días anteriores a la excursión estuvimos trabajando en clase conceptos que se desarrollarían posteriormente en un espacio natural excelente. 

El gran día niños/as, educadoras y familiares trasladamos nuestras aulas a la granja escuela para trabajar los contenidos educativos de esta unidad. Las actividades que realizamos fueron organizadas a modo de taller y siguiendo los principios de globalización y significatividad para los niños/as de estas edades (de 1 a 3 años): 
  • Taller “Conoce a los animales”: el mundo de los animales motiva especialmente a los niños/as, se iniciaron en la experiencia de ser por un día granjeros/as. Desarrollando el sentido del tacto, el olfato, la vista y el oído, a través de experiencias nuevas.
  • Taller de ganadería: los niños/as montaron a caballo y se trabajó las actividades de cuidado de los animales.
  • Taller de agricultura: se cuidaron las plantas del huerto, regaron, recolectaron frutos y verduras de temporada. Desarrollando de esta forma el sentido del tacto, la vista y el olfato.
  • Taller de transformación: los niños/as se convirtieron en cocineros, amasaron y manipularon masa para elaborar ricas sopaipas. Desarrollaron el tacto, el gusto, la vista y el olfato, experimentando nuevas sensaciones y percepciones.
Con esta salida completamos nuestra unidad didáctica de los animales y disfrutamos de un día de convivencia con las familias fuera del centro. Nos desplazamos a la granja escuela en autobús, para muchos de nuestros peques fue la primera vez que se subían en este medio de transporte, algo que les gustó mucho.

Una vez allí la jornada transcurrió de la siguiente manera; nos dieron la bienvenida los monitores y pasamos a tomarnos un desayuno riquísimo. Con las barriguitas llenas y las pilas cargadas pasamos a trabajar en los diferentes talleres

Antes de pasar a comer descansamos un poquito y bebimos agua fresquita para reponer fuerzas. Para el almuerzo nos prepararon un menú que estaba "delicius".

Pasamos un día muy agradable ACERCÁNDONOS A LA NATURALEZA.

2 comentarios:

  1. Como nos gusta ver disfrutar a nuestros peques y papis, el año que viene volveremos e iremos los q nos quedamos atras a seguir sumando experiencias magicas

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo debisteis pasar, me alegro, el año que viene otra excursión.

    ResponderEliminar