TELEFONOS DE CONTACTO

TELEFONOS DE CONTACTO

martes, 31 de octubre de 2017

EL BOSQUE ENCANTADO

Una de nuestras tradicionales salidas fuera del centro es a la Sierrezuela, paraje natural y singular que por un día se convierte para nuestro alumnado y familiares en "El Bosque Encantado"

Hasta allí nos desplazamos acompañados por Fita y Pampito para vivir una jornada mágica en este entorno maravilloso que tiene nuestra localidad. Aprovechando la llegada del otoño, no hay mejor ocasion, ni mejor lugar, para descubrir, observar, tomar contacto y disfrutar de todos los cambios que nos aporta la estacion del Otoño, este año más conocida como "Veroño". 

Para que esta experiencia resulte atractiva, las seños preparan una gymcana de juegos y actividades con los que trabajar diferentes conceptos que previamente se han visto en el aula. Al llegar al bosque, todos los niños/as se van acomodando y toman su desayuno para coger fuerzas porque el dia va a ser apasionante. 



Comenzamos la jornada con la asamblea, saludando a nuestros amigos que nos acompñan (Fita y Pampito), pasamos lista, hacemos el registro del tiempo y cantamos y bailamos al son de las canciones que entonan las educadoras. Seguidamente, nos fuimos dividiendo en dos grupos para participar en dos actividades programadas, un grupo se fue a elaborar pulseras y collares con macarrones, actividad que empleamos para trabajar el desarrollo de la motricidad fina y el otro grupo realizó una carrera por parejas, niño/a y acompañante, recorrieron un gran circuito de psicomotricidad que culminó con la estampacion de la huella de un dedo en el dibujo de un arbol otoñal que quedará como recuerdo de esta actividad. 


A continuacion, nos reunimos todos en gran grupo para pasar a observar, manipular y degustar diferentes frutos del otoño. Tras este momento todo el alumnado se puso a pintar una ficha de una castaña, que por cierto, quedo preciosa a todos nuestos nenes. Al terminar, los niños/as con sus familias disfrutaron de un ratito de juego en el parque mientras las seños prepararon la comida. 


Para poner fin a este gran dia, no hay nada mejor que un gran almuezo. Esta actividad que desarrollamos cada curso, cada año, la repetimos porque las caras de felicidad de nuestros peques no tienen precio. La Sierrezuela, nuestro bosque encantado es un espacio natural que nos permite trabajar fuera del aula con nuestro alumnado, encierra un enorme potencial educativo. 

Muchas gracias a todas las familias que nos acompañaron. Estamos encantadas de vivir un año más esta experiencia y disfrutar de un gran dia de convivencia, este curso, además, nos llevamos un recuerdo inborrable a modo de huella sobre un precioso árbol del otoño elaborado por nuestros niños/as. 


¡¡¡El año que viene mas y mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario