TELEFONOS DE CONTACTO

TELEFONOS DE CONTACTO

jueves, 22 de noviembre de 2018

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES


En el comienzo de este curso 2018/2019 os informamos que la Escuela Infantil junto con el Centro día “Antiguo Colegio de Jesús” iban a poner en marcha un programa de actividades intergeneracionales, a través del cual ambos centros realizan ejercicios de estimulación de forma cooperativa, potenciando las capacidades de las diferentes edades de nuestros/as usuarios/as.

Este proyecto ha tenido una concienzuda planificación y elaboración para poder dar los resultados y objetivos que perseguimos. En el poco tiempo que llevamos desarrollando el programa, solo podemos decir que está siendo un rotundo éxito, tanto para los/las usuarios/as mayores, como para los/las más pequeños/as.

Fruto de ello es el magnifico día que hemos vivido, hemos celebrado de una forma especial el día de la música (Santa Cecilia), 22 de noviembre. Lo hemos hecho juntos disfrutando de los beneficios de la música y compartiendo un estado emocional positivo y alegre.


Tenemos la enorme oportunidad y la inmensa suerte de contar con un Centro de Día y una Escuela infantil que comparten espacio, y con este acercamiento, estamos obteniendo los máximos beneficios para TODOS los sectores de nuestra población (los/las usuarios/as, los/las que trabajamos, cuidadoras/es, padres y madres, hermanos/as, etc.).
Nuestro cometido y compromiso es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población a la que nos dedicamos, lo hacemos a través de la estimulación terapéutica y el aprendizaje.



(imágenes del mural de otoño elaborado por ambos centros)

No consideramos estas actividades como algo fuera del proyecto educativo sino como algo fundamental dentro del mismo. Nos avalan las numerosas investigaciones que han puesto de relieve los beneficios en el desarrollo de estos programas, las posibilidades preventivas y terapéuticas que se asocian al disfrute de este tipo de experiencias, siendo por ello que las tengamos englobadas en una disciplina de aprendizaje que llamamos en nuestros centros "ocio terapéutico".

Este tipo de proyectos ayuda a mejorar la calidad de vida de los usuarios/as, abriendo las puertas a la solidaridad, rompiendo con el aislamiento y la soledad, apostando por el trabajo como una “puerta abierta a mejorar la sociedad”.
A continuación, os dejamos un audio de un momento de una de las actividades “intergeneracionales” realizadas. PINCHA AQUÍ

Esperamos que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario